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COMO INICIAR TRÁMITE DE JUBILACIÓN PARA OFICIALES

COMO INICIAR TRÁMITE DE JUBILACIÓN PARA OFICIALES

REQUISITOS:
Haber causado baja del Ejército de Guatemala.
Tener 20 o más años de cotización.
No devengar sueldo en la Administración Pública o en entidades autónomas, semi-autónomas o descentralizadas.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento, en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP-
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente cerrada, sellada y firmada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI-.
Fotocopia del carnet de número de identificación tributaria -NIT-.
Fotocopia del número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural.
Fotocopia del último recibo de pago, en caso hubiere cotizado de baja.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR JUBILACIÓN PARA OFICIALES

COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR JUBILACIÓN PARA OFICIALES

REQUISITOS:
Haber causado baja del Ejército de Guatemala.
Tener 25 o más años de cotización.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento, reciente, en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP-
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente cerrada, sellada y firmada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI-
Fotocopia del carnet del número de identificación tributaria (NIT).
Fotocopia del número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE JUBILACIÓN PARA ESPECIALISTAS

COMO INICIAR TRÁMITE DE JUBILACIÓN PARA ESPECIALISTAS

REQUISITOS:
Haber causado baja del Ejército de Guatemala.
Tener 20 o más años de cotización.
No devengar sueldo en la Administración Pública o en entidades autónomas, semi-autónomas o descentralizadas.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al Gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP-
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército, haciendo constar fechas de alta, baja y computo de tiempo de servicio.
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI-.
Fotocopia del carnet del número de identificación tributaria –NIT-.
Fotocopia del número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural.
Fotocopia del último recibo de pago, en caso hubiere cotizado de baja.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR JUBILACIÓN DE UN ESPECIALISTA

COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR JUBILACIÓN DE UN ESPECIALISTA

REQUISITOS:
Haber causado baja del Ejército de Guatemala.
Tener 25 o más años de cotización.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (Se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento, reciente, en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas.
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército, haciendo constar fechas de alta, baja y computo de tiempo de servicio en original reciente.
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de identificación (DPI)
Fotocopia del carnet del número de identificación tributaria (NIT).
Número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural

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COMO INICIAR TRÁMITE DE SOCORRO POR FALLECIMIENTO

COMO INICIAR TRÁMITE DE SOCORRO POR FALLECIMIENTO

REQUISITOS:
Por el fallecimiento de un afiliado en activo o en pasivo, el beneficiario de éste tiene derecho a la prestación de Socorro por Fallecimiento, la que se destinará para gastos funerales.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se llena en el Departamento de Prestaciones).
Duplicado de la Póliza de Socorro por Fallecimiento.
Certificación de Defunción original, del afiliado fallecido, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificación de Defunción original, extendida por el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, Del beneficiario de la póliza de Socorro por Fallecimiento.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN POR INVALIDEZ PARA OFICIALES

COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN POR INVALIDEZ PARA OFICIALES

REQUISITOS:
El trámite de la Pensión por Invalidez ante el IPM, lo debe realizar el afiliado en activo encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Haber cotizado mínimo 5 años al Régimen General del IPM.
Si la discapacidad es adquirida antes del tiempo mínimo de cotización, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional califique si la discapacidad se adquirió en funciones del servicio.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM, la cual deberá presentar el afiliado encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas -RENAP-
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente cerrada, sellada y firmada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI-.
Fotocopia del carnet de número de identificación tributaria -NIT-.
Fotocopia del número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN POR INVALIDEZ PARA ESPECIALISTAS

REQUISITOS:

El trámite de la Pensión por Invalidez ante el IPM, lo debe realizar el afiliado en activo encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Haber cotizado mínimo 5 años al Régimen General del IPM.
Si la discapacidad es adquirida antes del tiempo mínimo de cotización, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional califique si la discapacidad se adquirió en funciones del servicio.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM, la cual deberá presentar el afiliado encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de Nacimiento en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas.
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército, haciendo constar fechas de alta, baja y cómputo de tiempo de servicio.
Duplicado de la Póliza de Seguro Dotal.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI-.
Fotocopia del carnet de número de identificación tributaria –NIT-.
Fotocopia del número de cuenta de ahorro o monetaria constituida en G&T Continental o Banrural.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR FALLECIMIENTO DE UN OFICIAL

REQUISITOS:

Por el fallecimiento de un Oficial activo, sus beneficiarios o herederos legales recibirán el 100% del monto del Seguro Dotal.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones.
Certificación de defunción, reciente, en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Los beneficiarios deberán presentar duplicado de la Póliza de Seguro de Dotal, y en los casos en los que hubieren fallecido los beneficiarios o el afiliado no haya suscrito las pólizas respectivas, deberán declarase los herederos del causante, quienes presentarán la certificación del auto declaratorio de herederos.
Certificaciones de nacimiento, recientes, en originales, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP– de los beneficiarios.
Fotocopias completas del Documento personal de Identificación –DPI- de los beneficiarios.
Fotocopias de los carnets del número de identificación tributaria –NIT–.
Fotocopias de los números de cuentas, aperturadas a nombre de los beneficiarios, en G&T Continental o Banrural.
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente cerrada, sellada y firmada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa

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COMO INICIAR TRÁMITE DE SEGURO DOTAL POR FALLECIMIENTO DE UN ESPECIALISTA

REQUISITOS:

Por el fallecimiento de un Especialista activo, sus beneficiarios o herederos legales recibirán el 100% del monto del Seguro Dotal.

DOCUMENTOS:

Solicitud dirigida al señor gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones.
Certificación de defunción, reciente, en original, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–
Los beneficiarios deberán presentar duplicado de la Póliza de Seguro Dotal, y en los casos en los que hubieren fallecido los beneficiarios o el afiliado no haya suscrito las pólizas respectivas, deberán declarase los herederos del causante, quienes presentarán la certificación del auto declaratorio de herederos.
Certificaciones de nacimiento, recientes, en originales, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP– de los beneficiarios.
Fotocopias completas del Documento Personal de Identificación –DPI- de los beneficiarios.
Fotocopias de los carnets del número de identificación tributaria -NIT–.
Fotocopias de los números de cuentas, aperturadas a nombre de los beneficiarios, en G&T Continental o Banrural.
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército de Guatemala, haciendo constar fechas de alta, baja y cómputo total de tiempo de servicio.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN POR VIUDEZ DE UN OFICIAL ACTIVO, JUBILADO O PENSIONADO POR INVALIDEZ

REQUISITOS:

Tienen derecho el cónyuge e hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, por el fallecimiento de un Oficial activo, jubilado o pensionado por invalidez.
Si el causante se encontrare en situación de activo al régimen previsional del IPM, es necesario que haya cotizado un mínimo de 5 años.
En caso, de que no hubiese cotizado el tiempo mínimo, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional, califique si el deceso ocurrió en funciones del servicio.
DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de defunción en original del causante, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificación de la partida de matrimonio o de unión de hecho en original, del cónyuge sobreviviente, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificación de nacimiento en original, del cónyuge sobreviviente, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificaciones de nacimiento en original, de los hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente, cerrada, firmada y sellada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, documento que deben presentar únicamente los beneficiarios del afiliado fallecido encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) del cónyuge sobreviviente.
Fotocopia del carnet de número de identificación tributaria –NIT– del cónyuge sobreviviente.
Fotocopia del número de cuenta aperturada a nombre del beneficiario en G&T Continental o Banrural

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN POR VIUDEZ DE UN ESPECIALISTA ACTIVO, JUBILADO O PENSIONADO POR INVALIDEZ

REQUISITOS:

Tienen derecho el cónyuge e hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, por el fallecimiento de un Especialista activo, jubilado o pensionado por invalidez.
Si el causante se encontrare en situación de activo al régimen previsional del IPM, es necesario que haya cotizado un mínimo de 5 años.
En caso, de que no hubiese cotizado el tiempo mínimo, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional, califique si el deceso ocurrió en funciones del servicio.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se elabora en el Departamento de Prestaciones).
Certificación de defunción en original, del causante, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificación de la partida de matrimonio o de la unión de hecho en original, del cónyuge sobreviviente, extendida por el Registro Nacional de las Personas -RENAP-
Certificación de nacimiento en original, del cónyuge sobreviviente, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificaciones de nacimiento en original, de los hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército de Guatemala, documento que deben presentar únicamente los beneficiarios del afiliado fallecido encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI- del cónyuge sobreviviente.
Fotocopia del carnet del número de identificación tributaria –NIT– del cónyuge sobreviviente.
Número de cuenta aperturada a nombre del beneficiario en G&T Continental o Banrural.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN PARA PADRES DE UN OFICIAL ACTIVO, JUBILADO O PENSIONADO POR INVALIDEZ

REQUISITOS:

Si no existieren personas con derecho a las prestaciones por viudez el cónyuge e hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, por el fallecimiento de un Oficial activo, jubilado o pensionado por invalidez.
Si el causante se encontrare en situación de activo al régimen previsional del IPM, es necesario que haya cotizado un mínimo de 5 años.
En caso, de que no hubiese cotizado el tiempo mínimo, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional, califique si el deceso ocurrió en funciones del servicio.

DOCUMENTOS:

Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se llena en el Departamento de Prestaciones.
Certificación de la partida de defunción en original, del causante, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificaciones de las partidas de nacimiento en original, de los padres del causante, recientes, en originales, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI- de los padres del causante.
Registro de Servicios No. 1. (hoja matriz), debidamente, cerrada, firmada y sellada por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, documento que deben presentar únicamente los beneficiarios del afiliado fallecido encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Fotocopias de los carnets del número de identificación tributaria –NIT– de los padres del causante.
Fotocopias de los números de cuentas, aperturadas a nombre de los beneficiarios, en G&T Continental o Banrural.

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COMO INICIAR TRÁMITE DE PENSIÓN PARA PADRES DE UN ESPECIALISTA ACTIVO, JUBILADO O PENSIONADO POR INVALIDEZ

REQUISITOS:

Si no existieren personas con derecho a las prestaciones por viudez el cónyuge e hijos menores y/o mayores inválidos e incapaces, por el fallecimiento de un Especialista activo, jubilado o pensionado por invalidez.
Si el causante se encontrare en situación de activo al régimen previsional del IPM, es necesario que haya cotizado un mínimo de 5 años.
En caso, de que no hubiese cotizado el tiempo mínimo, es necesario que el Ministerio de la Defensa Nacional, califique si el deceso ocurrió en funciones del servicio.

DOCUMENTOS:
Solicitud dirigida al señor Gerente del IPM (se llena en el Departamento de Prestaciones.
Certificación de la partida de defunción en original, del causante, extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Certificaciones de las partidas de nacimiento, en original, de los padres del causante, extendidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP–.
Fotocopias del Documento Personal de Identificación –DPI- de los padres del causante.
Certificación de Servicios, extendida por el Servicio de Ayudantía General del Ejército de Guatemala, documento que deben presentar únicamente los beneficiarios del afiliado fallecido encontrándose de alta en el Ejército de Guatemala.
Fotocopias de los carnets de número de identificación tributaria –NIT–, de los padres del causante.
Fotocopias de los números de cuentas, aperturadas a nombre de los beneficiarios, en G&T Continental o Banrural.